lunes, 22 de octubre de 2007

LÍBRAME (Teresa de Calcuta)

Líbrame señor Jesús
del deseo de ser estimado, ser amado,
ser ensalzado, ser honrado,
ser alabado, ser preferido a otros,
ser consultado,ser aprobado.

Líbrame del temor de ser humillado,
ser despreciado,ser reprendido,
ser olvidado,ser ridiculizado,
ser agraviado,ser tenido por sospechoso.

Y dame Jesús la gracia de desear que otros puedan recibir más amor que yo,
que otros puedan ser más estimados que yo,
que en la opinión del mundo otros puedan aumentar y yo disminuir,
que otros puedan ser escogidos y yo desechado,
que otros puedan ser alabados y yo desestimado,
que otros puedan ser preferidos a mí en todo,
que otros puedan ser más santos que yo.

Y ayúdame Señor para que yo pueda ser todo lo santo que debería ser.

2 comentarios:

marta dijo...

Es curioso, se habló sobre la santificación en el retiro. Sólo se consigue cuando te rindes a Dios. Vamos, que tú nunca llegas a ser santo, es Dios en ti.

tián. dijo...

No sé si ésto me estimula o frustra, Creo que voy a aplicar la predica del domingo. Apliquemos el EXITO.