jueves, 4 de octubre de 2007

Esto es una pasada

Cuando estuve en Tailandia en Marzo conocí a un alemán que estaba trabajando en korea del norte. Había empezado un negocio y construido una fábrica de pan. Estaba distribuyendo un bollito de pan a cada niño de los colegios públicos de korea del norte. Este bollito siendo lo único que los niños comían en todo el día. Me contó que los traficantes de biblias en korea del norte envuelven 3 biblias en papel celofán para que no se mojen, y se pegan las biblias al cuerpo con celo americano, luego intentan cruzar el rio que separa korea del norte y korea del sur buceando. Suelen ir entre 3 y 5 personas buceando cada vez y saben cuando empiezan su misión que por lo menos uno morirá tiroteado. Me pidió que por favor orase no solo por los cristianos de korea del norte sino tambien por los cristianos de otros países, para que estuviesemos listos a llevar el evangelio cuando las fronteras se abriesen y el comunismo cayese.

Os pego la noticia de ayer para los que no lo leisteis en el periódico (hay más info en elpais.com). Dios es bueno!!!:

El líder norcoreano, Kim Jong-il, y el presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, han acordado este jueves impulsar la paz definitiva entre las dos Coreas, mediante negociaciones con otros países que pongan fin al actual "régimen de armisticio".

"Corea del Sur y Corea del Norte han acordado impulsar una reunión entre tres o cuatro líderes de los países directamente implicados en la Península con el fin de tratar de acabar con el armisticio" y sustituirlo "por un sistema de paz", según la declaración firmada al término de la cumbre de Pyongyang.

...Corea del Norte desmantelará su principal reactor atómico antes del 2008...

11 comentarios:

Chantik dijo...

신에게 감사!!!

DEL_DAN 但 dijo...

eso kiere decir
haber como acaba todo esto. oremos por ello!

Chantik dijo...

jajaja, que maquina dan.

Vivan las dos coreas y que vivan las coreanas!

La verdad es que la situación en Corea del Norte es un poco penosa ahora mismo, es el comunismo mas extremo y mal llevado que existe ahora mismo, y además, kim jong il lleva alzas en los zapatos para parecer mas alto. Ahí queda.

DEL_DAN 但 dijo...

kim jong il, me recuerda a franco o hitler, sin carisma, sin altura, como lo hace?

marta dijo...

hombre, carisma tendrá, digo yo. no cualquiera se hace dictador.

tián. dijo...

Tenían carisma. Con ello lo hacen precisamente. Carácter para bien o para mal. Llevando a las masas a que los voten, mientras se disfrazan de corderitos. Con olfato solapado para dar el golpe en el momento oportuno al de turno o simplemente dejando estar las cosas, guardando un lugar estratégico para recibir el relevo (entre otros)

Mauricio dijo...

q fuerte

marta dijo...

q malo

tián. dijo...

ah aaaaaaah, ah aaaaaaahhh...
Yo tenía un amigo,
que se llamaba...

Mau te toca.

Arwen dijo...

Siiii! leí la noticia hoy en el periódico... es increibleeee!!!

¡¡LUUUUU!! dijo...

que fuerteeee... ah por cierto, el otro dia me hable con juhee(la koreana)y justo sus padres estan haciendo trabajo misionero, debemos orar por ellos...
Eey, echo de menos esa cancion, pq no la subimos al youtube?, maaau di que si!