viernes, 5 de octubre de 2007

Jesús, según el Islam

Jesús, llamado en lengua árabe `Īsā o `Īsā ibn Maryam (‘Jesús, hijo de María’), es uno de los principales profetas del Islam. Según el Corán, fue uno de los profetas más queridos por Dios y, a diferencia de lo que ocurre en el cristianismo, para los musulmanes no tiene carácter divino. Existen notables diferencias entre el relato de los Evangelios y la narración coránica de la historia de Jesús.

La virginidad de María es plenamente reconocida (Corán, 3,41; 5,19; 19,22 y ss). Jesús es quien anunció la llegada de Mahoma como último profeta (Corán, 3,75; 61,6), aunque siguen su vida y prédica a través de los textos de los evangelios apócrifos. La muerte de Jesús es tratada de forma compleja, al no reconocer explícitamente su sacrificio, sino que antes de la muerte es sustituido por otro ser -del que nada se dice-, mientras Jesús asciende con Dios y burla a los judíos (Corán, 3,48; 4,156). La muerte ignominiosa de Jesús no se contempla, aunque sí se afirma su regreso el día del Juicio Final (Corán, 4,157; 43,61) y el descubrimiento, en ese día, de que la obra de Jesús fue verdadera (en el sentido de enviado por Dios). El Corán rechaza la Trinidad, considerada falsa, teniéndose a Jesús por «Verbo de Dios», pero no hijo de él.

>> Leer más sobre la figura de Jesús vista desde la perspectiva musulmana

4 comentarios:

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marta dijo...

Y si hago un dibujo de Alá en el blog?

anaka dijo...

mmm.........
creo q mejor no! hahahhaa

Cornelius dijo...

El islam aparece bastantes siglos después de cristo, por lo tanto no es que sea un testimonio de primera sobre quién, cómo, o qué fue Jesús. A no ser que aceptes que Mohammed realmente tuvo una revelación divina y se le apareció el angel Gabriel, que bueno... puede ser.