miércoles, 9 de enero de 2008

Visión de Jesús, visión ejemplar

"Otra tarde Jesús se detuvo para hablar con una mujer samaritana cerca de un pozo. En esa época los samaritanos eran odiados y despreciados por los judíos, y las mujeres consideradas como ciudadanos de segunda clase e incapaces de comprender las verdades espirituales.
Jesús elevó a esta mujer a un nivel de igualdad y valor por el simple hecho de romper la costumbre social y hablar con ella en público. Haciendo esto, reveló además cómo es Dios, al discutir las necesidades espirituales de esta mujer directamente con ella, y también manifestó que Dios Padre se preocupa igualmente por los hombres y por las mujeres.
Pero esa mujer no era solamente una samaritana, sino también una mujer inmoral. Jesús lo sabia, pero no lo avergonzaba el hecho de ser visto con ella. Lo que realmente quería era hablar con ella. Por eso viajó por toda Samaria, a fin de tomarse el tiempo necesario para mostrar el verdadero amor a aquella mujer que era conocida por sus aventuras amorosas con los hombres. El vio más allá de su dureza externa, de sus chistes estrepitosos y de su sarcasmo acerca de la religión: percibió su corazón, su anhelo por algo que llenara el vacío que sentía; vio su necesidad de saberse amada, cuidada y especial para alguien.
Ella a cambio recibió el amor de Jesús, porque El la había ayudado a "ver" a Dios de una forma que nunca antes lo había visto. Para esto vino Jesús: para revelarnos a Dios y llevarnos a El"
-El corazón paternal de Dios_Floyd McClung-

Ayer leía esto y me encantó la reflexión porque dentro de mí empezaron a generarse preguntas y preguntas. Sabemos que nuestra meta es imitar a Cristo y en mí había un poco de tristeza, ya que no me identificaba mucho con lo que Jesús muestra en este pasaje. Soy capaz de dejar crecer la igualdad en mi vida?,o en alguna parte de mi interior estoy alimentando exclusividad?dónde está mi humildad?mi sinceridad?cuando me propongo algo, intento esforzarme hasta el final?o tan solo hago lo necesario.A que le doy más importancia, al problema o a la solución?estoy dando a los demás lo que El me da?intento ver como El me ve?y más preguntas... pero al mismo tiempo entró en mi felicidad, porque al preguntarme esto creo que El se está acercando a mí, y una vez más está mostrando su fidelidad(2Timoteo 2:13). Por lo tanto no me siento señalado ni juzgado sino bendecido y optimista porque El está a mi favor y muy confiado puedo agarrar mi responsabilidad y saber por qué estoy aquí.
En la reunión hablamos del privilegio que es tenerlo cerca. De la paz y confianza que nos da. Del saber callar y dejarnos enseñar. Y efectivamente, esta es la realidad. Esta es la verdadera vida!!

"Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor..."(Oseas 11:4)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Nico, cuando te pones, te pones.

anaka dijo...

y el chaval insistía en no escribir...ai ai ;)

Olguita dijo...

ole...

DEL_DAN 但 dijo...

me e quedado con la palabra exclusividad, y creo que hay te ekivocas, jesús si que era exclusvio, hacia una cosas por unos y aotros ni les hacía caso, porque? hay gente que con una sola mirada de jesús caen rendidos, hay otros que tienes que dedicarles tiempo para entender yver, y hay otros pienso yo que ni siquiera es su tiempo.

es mi opinión tan solo.

Nicolás dijo...

En la Biblia dice ke Dios no hace acepción de personas y a esto era ke me refería con la palabra exclusividad. En ke El lo dio todo x todos y nos ama x igual y esto es algo ke yo no puedo (por ahora, teniendo fe).
No kreo ke Jesús a algunos no les hiciese caso. El dio el mensaje a todos y algunos se dejaron renovar y muchos no (la samaritana pudo haber pasado xo decidió recibir lo ke Jesús tenia xa ella). Y hoy en día esto también ocurre. Como tú dices hay quien entra en convicción en un segundo, hay los ke tardamos años y los ke pasan. Pero Dios es rápido, los lentos somos nosotros. Y x eso también creo ke El no es exclusivo sino ke somos nosotros los ke no nos portamos igual y sí es El, el ke sigue estando ahí.

tián. dijo...

Estoy con Nicolás, Jesús tenía el discernimiento para pillar que y quien quería algo de una manera genuina, no era elitista, le rompía los tímpanos a los fariseos y al pueblo cuando era necesario. ¿¡¡que tenía que romper la dureza de corazón de su gente...!!!? sacaba "demoliciones Cristo", ¿que tenía a una persona podrida que necesitaba de Él de corazón...? el no quebraría esa caña cascada, ni apagaría ese pábilo que humeare... si Dios fuera elitista, no se a que Dios te refieres, no lo conozco.

Nicolás, lo bueno es que Dios llevo su corazón hasta ahí, hasta esa reflexión. Y Ud lo recibió para procesarlo. Lo escrito en el segundo y tercer párrafo tiene la superficie de 18 líneas en un blog, pero la profundidad de toda una vida, junto con la eterna, para lucharlo. No nos desanimemos, no nos desanimemos gente. "Saber callar y dejarnos enseñar..."

tián. dijo...

Ah, por cierto... estoy muy bien... os contaré pronto de mi vida.

Anónimo dijo...

Hola Sebastián, q tal en el nuevo mundo?

(a la hoguera los elitistas)

DEL_DAN 但 dijo...

bueno si tienes discernimiento de a quien o no hablar es excluir a unos y incluir a otros no??
nunca dije lo de elitista, que también se poría rebatir, pero vamos eso no lo pienso ni yo.

tian, aun te tenemos, BIEN!