viernes, 16 de mayo de 2008

Blog muerto, día difícil

Supongo que a todos les va un poco chunga la vida porque el blog está más muerto que el corazón de alguno. Quería escribir algo importante aquí que animase a la gente y nos hiciera a todos reflexionar (o al menos decir "Ay, qué inteligente es Kenny"), pero no se me ocurre más que una queja en general de cómo está estructurada esta sociedad. Lo que me anima es pensar en épocas y lo que me consuela es saber que yo sé a dónde voy.

Comentaba este último punto con David Manzo el otro día. Hablaba que de adolescente yo me comparaba a mis amigos no-cristianos y no me convencía de que yo fuera más feliz, ni más inteligente, ni más "iluminado" (por decirlo de alguna forma) que ellos. Dudaba a menudo del cristianismo como "la solución". Es más, llegué a pensar que no es "la solución" (sigo pensándolo). Pero poco a poco, mientras pasaban los años, se complicaban los problemas y la vida en general, y ya no te decían cómo tenías que vivir o qué tenías que hacer, empecé a percibir una gran diferencia que deslumbraba: yo sabía a dónde iba con mi vida.

No sé a dónde voy en una mentalidad corto-placista. No sé de qué trabajaré en los siguientes años, o dónde viviré o siquiera qué amigos tendré. No sabría leer mi futuro y decirte que todo me va a ir bien, o mal, o que tendré este juguete o habré alcanzado aquél objetivo. Hay gente que tiene esto, pero siguen sin saber el "a dónde voy" final. Yo sé que Dios me lleva al mejor de los mundos (mucho mejor que el que nos cuenta Liebniz), y que él está personalmente involucrado en hacer que mi vida llegue al máximo. Y sé que le sirvo y que vivo su reino. Y que todo lo demás: lo que pasa hoy, de qué trabajo mañana, con quién me relaciono, incluso qué tipo de familia tengo...entre dentro de esos planes y tiene sentido para él. Y eso me basta.

Extraigamos fuerzas de lo que sabemos y no de lo que dudamos, porque lo demás ya se irá resolviendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que inteligente has quedado con el Liebniz ese...

Kenny dijo...

gracias, es lo que pretendía, quedar bien con un anónimo como inteligente, el anhelo de mi vida, mil gracias.

Chantik dijo...

jajaja, no es inteligencia, se puede ser muy tonto y haber leído al Liebniz ese...

Volviendo al tema del post, es algo que me motiva muchas veces, me tranquiliza el saber que mi fin va a ser bueno, y me anima también ser consciente de que estoy donde Dios quiere que esté. Es una ayuda saberlo, pero es fácil perder el norte y verte enredao en las mil movidas del dia a día normal.

Ah "klc", gracias por escribir, que no muera este blog!!!

Nicolás dijo...

SI!!ke no muera!!!Eso es x el facebook ese.....jjejej!xo eske mola eh, jejej. Marta, Dan, dónde están esos días de comentar a las 9:06 de la mañana jajajaaj!
Y si. Es muy bueno saber(y creer) que Dios está al mando de las cosas. Al principio me costaba pero ahora me es indispensable creer en alguién superior ke me exa una mano. Y no solo por comodidad, sino porke es así y punto. Hay alguien Grande y alguien pekeño. Yo soy el pekeño y encantado de serlo xke el Grande nunca falla! Lo natural eske el fuerte acabe con el débil, pero en este caso no. El Grande ayuda al pequeño y lo quiere así, pequeño. Y lo hace fuerte. uyyy ke me rayo....jeje. Pero si, ke grande es el Dios en el ke creemos. Y estoi totalmente de acuerdo con ser fuertes con lo ke ya sabemos!La duda lo único ke trae es comeduras de coco y tiempos infructuosos. Lo ke sabemos nos trae paz y confianza. Algún día se acabará esto, si. Ke le vamos a hacer... Pero nosotros seguiremos xke HEMOS TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA!

Kenny dijo...

Lo malo es que en la liga el grande acaba con el pequeño siempre, con ayuda de árbitros, pero lo hace...juas.

marta dijo...

Nico, eres un traidor, mira q irte al facebook... jamás podré perdonártelo...

Anónimo dijo...

Joo, me animo un monton lo de extraigamos fuerzas de lo que sabemos y no de lo que dudamos, no se, habia estado pensando mucho en que pasara y en que trabajare y que sera de mi, pero es verdad tenemos lo mas importante, lo eterno. Sigan escribiendo, este blog toca muchas vidas.

anaka dijo...

mira! un anónimo majo!