jueves, 6 de noviembre de 2008

Resumen de la reunión (4/11/08)

Retomando las buenas costumbres de escribir lo que pasa en las reuniones de Ignition pondré aquí un "breve" resumen de la predicación de Itiel. Al final del mensaje pondré una actividad que tendrá lugar en la Complutense. Espero que os animeis vosotros también a colgar de vez en cuando un resumen de la reunión.. mejor entre todos que uno solo!

Este martes pasado estuvo con nosotros Itiel, del País Vasco. Estará en Madrid hasta el viernes pasando tiempo con nosotros (¿puede alguien contar el proyecto que tiene entre manos?).. y uno de esos ratos fue en la pasada reunión. Compartió sobre el mensaje de Jesús y sus implicaciones directas en todas las áreas de la vida.

---

¿Qué tal si el mensaje de Jesús estuviera relacionado directamente con la forma de vivir, con la política, con el arte, la economía, con el medio ambiente, con la intelectualidad de una persona? La sociedad nos ha presentado a Jesús como un conjunto de normas que hay que cumplir. Han intentado separar la religión de nuestra cultura. Pretenden que la eficacia de Jesús quede relegada a las cuatro paredes de la Iglesia.. pero el mensaje de Jesús es mucho más profundo que todo eso. El mensaje de Jesús tiene serias implicaciones en la cultura, política, en lo espiritual..

Vemos en Lucas 13:18 -21

13:18 Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo
compararé?
13:19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su
huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus
ramas.
13:20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de
Dios?
13:21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres
medidas de harina, hasta que todo hubo
fermentado.

El mensaje está presentado en forma de parábola, algo que usaba mucho Jesús para que nos empapemos en el mensaje, en la historia y que ésta nos envuelva. ¿Pero cuál es el mensaje por el que debemos mirar al mundo (a modo de prisma, a través de él)?
"Arrepentíos porque el Reino de Dios se ha acercado a vosotros"

El mensaje de Jesús dice 4 cosas:
1. Se dirigía a los marginados, a los desechados de las
sociedad.
2. Recalca la sinceridad de corazón.
3. Toda la maldad e injusticia sería vencida.
4. Proclama la posibilidad de un nuevo mundo, una nueva forma de
vivir.
El mensaje es un resurgir del sueño de Dios para volver a acercarse a nosotros, evocando al Edén. Y es posible vivir el Reino de Dios aquí y ahora.

En Juan 3: 3 Jesús responde a Nicodemo:

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no
naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jesús invita a que tomemos ese sueño, y nazcamos de nuevo. Nacer de nuevo significa desaprender lo aprendido, volver a comenzar, alinear tu mente y corazón con la de Dios; está muy relacionada con la palabra "arrepentirse", que es cambiar tu forma de pensar.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que éste mundo no es el sueño de Dios (muerte, dolor, destrucción, caos..) Pero sí podemos hacer que el sueño de Dios (inaugurado en su primera venida) sea aqui y ahora. Él dijo en la oración que enseñó "que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo". Los agentes del sueño de Dios somos todos nosotros, hacen que el sueño de Dios sea a su paso por la tierra. ¿Cómo realizan este trabajo? Lo aplican en su vida, en su trabajo, aman por encima de todo, se sacrifican por los demás, ellos son el milagro andante.

¿Quieres formar tu parte del sueño de Dios?

-----

Ahí queda lo que compartió Itiel.. si alguien quiere puntualizar algo o comentar sobre lo que habló.. todo vuestro! Gracias desde aquí a Itiel por dejarnos esa palabra.

Sobre la actividad que se va a realizar en la Complutense! la semana que viene (lunes, martes, miércoles y jueves) habrá una serie de películas, encuestas y charlas con la gente universitaria para ofrecerles un lugar donde poder hablar de sus inquietudes espirituales. Ya están colgados los carteles por la Univ. de la Complutense.. Todo esto está organizado por un grupo cristiano en el que participan David y Tyler, dos chicos de la Iglesia. Necesitan gente que les ayude en el evento (aunque sólo puedas un rato en estos días) y oración. Es una buena ocasión para poner nuestro granito de arena en nuestro entorno, en este caso universitario, y ponernos al servicio de ellos mostrando además el amor de Dios en nuestras vidas. Si quereis echar un cable Jaz pondrá a continuación (cuando lea esto) un número de telf. o un e-mail para que os pongais en contacto con ellos.

Con esto.. nos vemos ;)! Que tengais una buena semana.

Besos a todos!

4 comentarios:

DEL_DAN 但 dijo...

gracias secretaria. menos mal k era un resumen

pero me mola, me lo leeré con clama.

marta dijo...

Ala, cómo haces las líneas verdes chulas esas??

Teléfono David: 663975667
email: dbryan@mtwspain.org

Teléfono Tyler: 647710873

Arwen dijo...

Poniendo las frases entre comillas.. cuando escribas una entrada fíjate porque aparece una opción con comillas. Pinchas y listo!

Dan, un placer..

Francisco Javier dijo...

Interesante reflexión, gracias por la predica...