martes, 28 de agosto de 2007

" El intercesor, el negociador espiritual" - Itiel - La Industria 2007

Hola gente. Una de las cosas que Dios me habló un montón y me puso las pilas en la Indy, fue sobre ésto (entre otras cosas)y quiero compartirlo con vosotros , ya que como nos hemos levantado en plan para orar y ayunar...pues creo que viene bien compartirlo.

Filipenses 2 : 3 - 8

¿Cuál fue la motivación de Jesús?
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvar una vida?
¿Qué héroes hay en tu vida?

- Haya en ti la misma forma de Jesús,el mismo sentir, ya que su motivación fue el amor.
- Debemos de ser canales de trasmisión
- Si el mundo no conoce a Jesús, nosotros tenemos algo de responsabilidad en ello. Cristo no va a regresar hasta que el mensaje no se transmita por toda la tierra.

La INTERCESIÓN ...

...NO es...orar mucho, ni con mucha intensidad, ni usar banderitas, ni rogar por alguien y dejar a Dios toda la responsabilidad del resultado...

...SI es...orar en otra dimensión involucrándote con el objetivo por el cual clamas,una unión con Dios, una identificación con el motivo de la oración...

- Debemos convertirnos en la respuesta de lo que estamos orando
- Hay que ponerse en la brecha y orar con nuestros hechos. Ser puentes entre la vida y la muerte

6 CUALIDADES DEL INTERCESOR

1. Siente amor extremo por los demás, los que están perdidos y condenados.

2. Es capaz de identificarse con los enfermos y pecadores. Hebreos 4:15-16 (Jesús fue tentado en todo pero sin pecado. Por lo que El padeció, aprendió a obedecer. Se hizo esclavo de todos nosotros para salvarnos).

3. Se sitúa en el centro del problema asumiendo las consecuencias. Números 16:46-48 (Aarón fue al centro del problema).

4. Tiene perspectiva de lo eterno. La eternidad es la lente a través de la cual ve la vida de los demás y la suya. Comprende qlo q está en juego es la vida de las personas.

5. Sabe orientar correctamente sus miedos. No teme a quien pueda matar su cuerpo, sino a quien pueda condenar su alma, a Dios. Asume que el SACRIFICIO es parte de su trabajo.

6. Siempre busca el bien de los demás por encima de lo suyo aunque tenga q sacrificarse y esforzarse. No mira su propio bien. Romanos 9: 1-3 (Pablo por amor a sus hermanos estaría dispuesto a ser anatema y ser maldito de Dios...q fuerte no?. También Moisés estaba dispuesto a ser borrado del libro de la vida al ver que el pueblo también lo sería).

JESÚS NO MIRÓ SU PROPIO BIEN...YA QUE A MUCHOS SALVÓ, PERO
NO FUE CAPAZ DE SALVARSE A SÍ MISMO EN LA CRUZ


PD: A mi me queda muchiiiiiisimo por aprender... Oremos para que Dios nos ayude a instaurar en nuestros corazones todo ésto y poder clamar en cuanto a su voluntad, para conseguir un máximo de su sentir.

Os quierooo

2 comentarios:

anaka dijo...

uau...
he flipado!
gracias por compartirlo guapa!

Mauricio dijo...

"Amaos los unos a los otros con amor fraternal" Romanos 12:10

"Unánimes entre vosotros, no altivos, sino asociándoos con los humildes.." Romanos 12:15

Una de las cosas que más me cuestan a la hora de interceder es realmente sentir el problema como mío... pero eso tiene que cambiar, Gracias por compartir esto Olga, me he animado a interceder!