martes, 6 de noviembre de 2007

FrescCo

Esto viene a una conversación que se tuvo el domingo pasado cuando fuimos a comer al FrescCo después de la reunión.

La fe en antagonismo con el sentido común es fanatismo, y el sentido común en antagonismo con la fe es racionalismo. La vida de fe pone a los dos en una justa relación. El sentido común no es fe, y la fe no es sentido común; están en la relación de lo natural y lo espiritual; del impulso y la inspiración. Nada de lo que dijo Jesucristo es sentido común. Es sentido de revelación hasta que llega a la ribera donde el sentido común falla. La fe debe ser probada antes para que la realidad de la fe sea efectiva. "Sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien", entonces no importa lo que suceda, la alquimia de la providencia de Dios transforma la idealidad de la fe en una realidad efectiva. La fe siempre obra en la línea personal, siendo todo el propósito de Dios ver que la fe ideal sea hecha real en sus hijos.

Dios nos pone en ciertas circunstancias con el fin de educar nuestra fe, porque la naturaleza de la fe es hacer su objetivo real. Hasta que llegamos a conocer a Jesús, Dios es sólo una mera idea abstracta; no podemos tener fe en él. Pero, inmediatamente que oímos a Jesús decir "el que me ha visto, ha visto al Padre", tenemos algo que es real, y la fe no tiene límites. La fe es todo el hombre justamente relacionado con Dios por el poder del Espíritu de Jesucristo.

Es un libro de devocionales escrito hace dos siglos pero que podía haberse escrito ayer mismo. No tiene desperdicio. Se llama "En Pos de lo Supremo" y es de Oswald Chambers. En la iglesia lo podéis encargar.

5 comentarios:

DEL_DAN 但 dijo...

pero de que cosas hablais en la comida? cuando se puede hablar de futbol, o de mujeres.
ahi niños teneís muhco que aprender

marta dijo...

de fútbol los domingos por la tarde, y de mujeres el resto de la semana.

marta dijo...

Ya no comemos contigo Dan.

DEL_DAN 但 dijo...

pues ala, así se soluciona todo.
en vez de intentar convencerme que es mejor hablar de otra cosa.
hay hay!

Kenny dijo...

Dan, me molas.