jueves, 8 de enero de 2009

Leyendo y estudiando


Feliz año a tod@s!

Sólo quería compartir una cosa con vosotros por si queréis hacerlo de esta manera...no sé si os cuesta o no el leer la Biblia, o ya tenéis una manera de hacerlo...no sé, pero el caso es que , para éste año, he hecho un cuadro de lectura bíblica de tal forma que me voy a leer el Nuevo Testamento 2 veces y el Antiguo Testamento una vez.
Para cada día me leo más o menos unos 8 capítulos, en los que están repartidos entre el Nuevo y el Antiguo, con lo que a la semana me leo 2 libros (dependiendo de cómo son...a veces más de dos o menos...como los salmos que son en 2 semanas...).

Si os apetece tener el cuadro pues me lo dices y te lo mando...tardé un poco en hacerlo pero es cómodo e interesante leer así...no sé,. a mi me mola...aunque siempre hay cosas que lees más a menudo..pero es una forma de recoger todo y de que esté pautado...


un abrazo! nos vemos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me interesa Olga. Por favor mandamelo.

marta dijo...

Buena idea Olga, lo de decir cómo lees tú la Biblia. Xq a veces la coges, no sabes ni por donde abrirla (como tiene pocas páginas...), y ponerte a leer por leer como q no te inspira, y acabas sin leer nada.

Yo por ejemplo ahora estaba rallada por cómo invertir mi tiempo, así q he cogido Marcos, q es el evangelio que menos se detiene en detalles y q cuenta los hechos así como un poco secamente, y me he puesto a mirar q hacía Jesús. Entonces hago una lista de cosas que solía hacer (orar, salir a caminar, estar con sus discípulos, ir a comer a casa de gente, enseñar...), y pongo una marca cada vez q hace una.

No sólo voy viendo las cosas q hace, sino otras tb, pero así cojo la Biblia con un propósito y más o menos tengo algo q tira d mí para hacerlo.

Y los demás cómo lo hacéis?

Anónimo dijo...

Hola IGnition, Feliz Año Nuevo, lleno de bendiciones y mucha felicidad que todos sus propositos o planes se puedan cumplir y que el Señor sea su guia.
Por si no se acuerdan de mi soy Erika (si la amiguita de Acsa, esa que pidio la letra de la cancion QUien como EL?) paso a saludarlos y ahora que leo el blog y justo me toca por el lado donde debo poner pilas.

Pues la verdad es que estaba empezando a leer Daniel y ahora que termine tengo a Ezequiel por la mitad pero entre a estudiar y la verdad es que deje de leer, ya no leo como antes; haciendo un esfuercito por no dormirme.

Se que tengo que retomar la lectura de la Biblia porque es poder, es vida y espada.
Asi que tengo que ponerme las pilas en la lectura de la palabra.

Jaz dijo...

pues ánimo Erika! aprovecha el cominezo de año para ponerte metas y retarte...eso a mí siempre me ayuda.