martes, 17 de junio de 2008

MONADAS VARIAS


Hoy estaba flipando al leer un artículo que me ha pasado Kenny. Uno de los ateos famosillos del mundillo este de los ateos que discuten en conferencias y tal, dice que ahora cree en un ser superior e inteligente. No es cristiano ni nada, pero dice que existe Dios porque se ha demostrado (flipad) que la "teoría de los monos" es, y cito literalmente, "basura".

A algunos os sonará, pero la "teoría de los monos" es que la vida podría surgir del azar, lo mismo q si dejas a un puñado de monos aporreando teclados el suficiente tiempo, en una de estas podrían acabar escribiendo un soneto de Shakespeare sin querer. Y yo q creía q este era un argumento de aficionados...

El caso es q han hecho el experimento. El British National Arts Council metió a seis supuestos antepasados nuestros en una jaula con un ordenador. Un mes y 50 páginas después, los monos no habían sido capaces de escribir ni una palabra (cuentan como palabras la preposición "a", etc.). Obviamente, tampoco había sonetos de Shakespeare.

Al ver esto, coge el ateo este, que por cierto se llama Antony Flew (a mi ni me sonaba, pero a la Wikipedia sí), y dice que cree en Dios. Flipo.

Aún no tengo el link, tengo el artículo en mi correo. Ya lo pasaré cuando lo tenga (en inglés).

13 comentarios:

Chantik dijo...

Si, mandalo por favor!

Chantik dijo...

Tengo algo sobre el tema:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070629093924AAwFq7N

marta dijo...

Al final llegamos a lo de siempre: no se puede demostrar (empíricamente) ni la existencia ni la no existencia de Dios.
Me aburroooooooo

DEL_DAN 但 dijo...

yo no lo kiero demostrar?
es como intentar llegar al fin del infinito.

marta dijo...

Ya, pero es la excusa perfecta.

Anónimo dijo...

Chuck Norris conto hasta el infinito... dos veces:P

marta dijo...

Y según las leyes de la lógica: Dios es amor. El amor es ciego. Steve Wonder es ciego. Steve Wonder es Dios!




Yo tb leo la frikipedia.

Anónimo dijo...

y por lo tanto Dios es ciego!!!:O

Erendis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kenny dijo...

O sea, que después de beber 4 cervezas cualquiera de nosotros somos Dio...en fin, ya se nos va.

Tengo el artículo que comenta la movida por si alguien lo quiere, lo que pasa es que no lo encuentro en la web (viene de un mailing semanal).

marta dijo...

No sabéis aplicar las leyes de la lógica con propiedad...

Chantik dijo...

kenny mandamelo a mi email please.

Anónimo dijo...

Pero es que es mas divertido asi:D