lunes, 1 de junio de 2009

El Código Secreto de la Biblia


Buenas noches!

No se si alguno ha tenido la oportunidad de saber algo sobre el llamado Código Secreto de la Biblia pero si encontráis el libro de Michael Drosnin os recomiendo leerlo. Hay que tener la mente abierta para entenderlo y muy importante, filtrarlo todo con la Biblia, ya se sabe, pero es muy muy muy interesante y merece la pena cuanto menos echarle un vistazo para conocer de qué va todo eso. El código ha sido probado y verificado por matemáticos reconocidos, cristianos y no cristianos, y se han sorprendido. Está bastante interesante por las conclusiones que se pueden sacar. Si alguien lo ha leído y le apetece charlar sobre él.. adelante!

Un saludito. Nos vemos el martes. Que tengais un buen inicio de semana.

6 comentarios:

DEL_DAN 但 dijo...

bueno, la verdad es bastante criticado, ya que el mismo metodo, sirve para otros libros.
además de que tanto en el primer libro como en el segundo Drosnin ha efectuado profecias, que no se han cumplido.

lo interesante de la biblia no son sus números, sino lo que Dios dice en ella.

Arwen dijo...

Al menos en el libro que he leído yo (que creo que es el primero, ya buscaré el otro) dice que el método solo se ha podido aplicar en la Biblia y que tras probar en otros como Guerra y Paz no han encontrado ni de lejos el mismo nivel significativo. Por lo que se de estadística, el hecho de que la probabilidad de que se encuentran palabras en el código que se encuentra en la Biblia (suponiendo que lo haya) correlacionadas de esa forma sea del 99,998% quiere decir que el margen de error es del 0,001%.. es decir, que la probabilidad de que eso no sea así es del 0,001%. De existir, sería claramente intencionado.

Está bien curioso el hecho de que se formulen distintos "caminos" para una persona o para un hecho porque implica que la posibilidad de cambiarlo ahí está. También me llama la atención que se postergen cosas y que aparezca indicado.. pero lo más sorprendente es las cosas que sí se cumplen. Si realmente existe - ya se verá para qué puede ser util - sería FLIPANTE, aunque no esté a nuestro alcance - a todo hijo de vecino xD Lástima no saber hebreo para ver esas matrices y cómo se forman realmente las palabras.. pero bueno, fuí llamada a no ser matemática :D

Aun así.. como dices Dan, existiendo o no esto (que si finalmente es verdad sería.. increíble), la verdad de Jesús, de Dios y todo lo que nos quiere decir ya está plasmado en cada capítulo de la Biblia.. no hay nada más grande que eso =)

tián. dijo...

Orando a lo mejor se encuentran cosas interesantes!!! No se, me parece un camino mas facil.

David dijo...

Hola todos. Yo diría que tenemos que tener cuidado cuando empezamos a hablar de la Biblia como un estudio científico usando matemática o lo que sea. Este código y el libro del Drosnin no respeta la forma en que fue escrito la Biblia. El antiguo testamento contiene narrativo, poesia, profesia, y historia. Hebreo es un idioma muy bonito pero es un idioma que intenta comunicar como cualquier idioma. Fue escrito por humanos a través del trabajo del espíritu santo. No buscamos (o no debemos buscar) códigos en castellano o inglés o alemán para encontrar contestas a las preguntas de nuestro mundo. La Biblia no es un código. Es una historia de que ha hecho Dios en el mundo que creyó y que hará cuando vuelva Jesús. Os animo leer y estudiar la Biblia como ha dicho Dan - que buscamos y conocemos a nuestro Señor a través de sus páginas. Y respetamos la forma de la Biblia que Dios nos ha dado. Un abrazo.

tián. dijo...

Estoy de acuerdo. Punto.

Kenny dijo...

Hombre, el hebreo es un idioma más antiguo que el castellano y con una filosofía muy diferente y sí contiene códigos por su misma naturaleza (parecido al chino o el sánscrito, las letras no son casualidad, sino que representan cosas, incluyendo números), así que sí hay lugar para entender los códigos. Ahora, no nos flipemos porque para empezar, hay que leerlo en hebreo y los textos originales no son, generalmente, sino combinaciones de cosas que se encontraron, por eso lo más importante es el espíritu de la palabra y su conjunto. Pero sí tiene elementos muy curiosos (y obvios para los hebreos, lo que pasa es que se pierde eso con los años). Pero vamos, lo mismo ocurre en poesía griega y latina, que tampoco hay que fliparse.