martes, 6 de abril de 2010

Los amigos :-)

Los amigos son uno de los mejores tesoros que nadie pueda tener!


Con el permiso de Nico voy a poner su meditación sobre los amigos:

Prov. 18:24: "Hay amigos[2] que llevan a la ruina,
y hay amigos más fieles que un hermano. "

Me hace pensar. Aunque la NVI y la RVR en este versículo la traducción me es dificil de cotejar. La NVI me lleva a pensar en la sabiduría de la elección y la RVR aparte de esto también en la actitud durante y después de la elección. Y leyendo todo el 18 y viendo el contexto el prov. va encaminado globalmente en este segundo pensamiento.

Pero ya pensando demasiado llego a ver que verdaderamente un amigo es más que un hermano, literalmente como lo dice el v.24, ya que a mi hermano no lo elegí yó si no que mi única opción fue amarle y cuidarle tan solo porque es mi hermano. (dentro de una "lógica normal", que es amar a tu hermano!) pero a un amigo yó elijo llamarlo así! y amarlo como a mi hermano!. Los versículos hablan de fidelidad/unidad y esto me lleva a que también encaja perfectamente con la ley de la siembra! Si yo siembro amor de hermano en un amigo por consiguiente cosecharé fidelidad y unidad de un hermano!y aún más porque es mi amigo!!!

Y ya para más. Jesús en un momento en que nos dice a su gente que fuera de Él nada podemos hacer hace un especial énfasis en llamarnos amigos al hablar del mayor amor.
Son solo pensamientos...y este tema lo he vuelto a recordar en estas fechas. Aunque es solo una parada del pensamiento porque en realidad esto me lleva a donde siempre llego y es que Dios es amor 1Jn.4:16 y de ahí parte lo demás... Bueno ya! jeje me voy a dormir!

2 comentarios:

Lucie dijo...

ha sta guay

Francisco Javier dijo...

Buena reflexión, un buen amigo es un tesoro...