¿QUÉ ES IGNITION? ¿CUÁL ES LA VISIÓN? Ignition es un grupo de jóvenes que persigue crear un ambiente donde: - Se desafía a conocer más a Dios - Se hacen amigos - Cada uno puede encontrar lo que se le da bien y ponerlo en práctica.
viernes, 28 de noviembre de 2008
jueves, 27 de noviembre de 2008
EL VIOLÍN ROJO
Help, We need somebody
Hola gente!
Acsa y yo, estamos intentando hacer todo lo posible para la decoración de la reunión de jóvenes éste sábado en Boadilla del Monte...lo recuerdas??
Ok; pues más o menos la cosa ya está...pero, para que todo quede como tiene que quedar e incluso mejor de nuestras espectativas, necesitamos "manos" que nos ayuden para poder estructurar todo y hacer que la gente se sienta muyyyy cómoda durante la alabanza, la predicación y la alabanza underground después de cenar.
Con lo que...si vas a ir, y no tienes nada que hacer antes de las 17y15 que es cuando un grupo va a salir desde la estación Colonia Jardin para ir hacia el sitio...
¿¿¿ TE APETECE AYUDARNOS A ACSA Y A MI A DECORAR????
Si es sí, decidme quiénes podéis y a quién os apetece y vemos cómo vamos. Yo voy en coche, con Acsa y algo de material...con lo que creo que por lo menos 2 sitios libres tengo.
Estaremos sobre las 16 allí.
Gracias!!!
Acsa y Olga :-)
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Ciudad universitaria
Hola
Hola a todos!!
No, no voy a escribir algo más sobre mí, solo quería animaros a venir el miércoles de 14:30h a las 15:30h al metro ciudad universitaria (no durante las vacaciones) para distribuir postales (panfletos) y tener un contacto con los jóvenes de allí
Hoy fuimos Mau, Ramón y yo (Lucie) y hemos repartido 500 postales!!
a veces los jóvenes volvían para decir que querían otra postal y lo hemos pasado genial, aún con el frío!!! y con 3 euros podemos tener 100 postales!!
OS ANIMOS
buena finde de semana
Lucie
martes, 25 de noviembre de 2008
el video de la cena...
Si quereis ir hablad con RAQUEL que es quién llevará las inscripciones de este año. Os podeis poner en contacto con ella en:
raquel4321@hotmail.com o llamando al 690 12 66 13
La cena será el viernes día 19 de Diciembre a las 21:00 h En la C/ Magallanes, nº 24 (cerca de la Iglesia!) El precio será de 25 euros.
RELACIONES
Hoy a las 20:30 en la Casa de la cerveza (calle Luchana 15, metro Bilbao) se comentará "Olvídate de Mí!", la película que se proyectó el jueves pasado.
(Traducción de la viñeta:
Ella: Me amarás siempre?
Él: Sí
Ella: Incluso cuando vuelva a mi país?
Él: Por supuesto
Obviamente, creo que es irónico... Si queréis podemos tener nuestro propio debate de relaciones en el blog, juas. Fijo que batiríamos el récord de comentarios que tiene Paz.)
lunes, 24 de noviembre de 2008
tetra pack 5y 6 de diciembre
Pues yo voy a ir a esto.
buenafuente , corbacho, el follonero y berto en madrid en un teatro.
la entrada 15 la barata que hay que pillar ya.
os invito a ir, si alguien queire venir, podemos comprar las entradas juntos asi no sentamos juntos.
enviarme un mail si kereis.
yo habia pensado el viernes.
siempre es mejor, jejeje
peor nos tenemos que dar prisa yo en un par de Dias compro la entrada.
buenafuente , corbacho, el follonero y berto en madrid en un teatro.
la entrada 15 la barata que hay que pillar ya.
os invito a ir, si alguien queire venir, podemos comprar las entradas juntos asi no sentamos juntos.
enviarme un mail si kereis.
yo habia pensado el viernes.
siempre es mejor, jejeje
peor nos tenemos que dar prisa yo en un par de Dias compro la entrada.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Algo más
ALGO MÁS... ¿qué buscas? ¿qué quieres?...
Esta es una iniciativa de jóvenes que buscan algo nuevo de parte de Dios, y crear nexos de union entre la juventud.
Tendremos un tiempo de alabanza y compartirá con nosotros Fran Subirana que es miembro de la iglesia Amistad Cristiana, un gran músico, un siervo excelente, un adorador ejemplar. Está obsesionado con el rugby, las maletas antiguas y los relojes de bolsillo.
Después cenaremos todos juntos y tendremos un tiempo con el grupo de "Alabanza Underground": ¿Quiénes son? ellos y nosotros, ¿quién es su líder de alabanza?, tú, ¿por qué underground? porque desde las tierras profundas y subterráneas se eleva un sonido distinto, es el que producen los enamorados de Dios, los que no se avergüenzan de él.
Si te apetece venir... ESTÁS INVITADO... y también puedes invitar a quien quieras.
Te esperamos en el día 29 de noviembre, a las 18:30h. en Boadilla del Monte, C/ Valle Inclán nº4.Entrada 5 euros, para la cena.
Nos vemos
* Cena de Jóvenes *
¡Hola gente! buenos dias a todos! Como sabeis la cena de los jóvenes este año será el viernes 19 de Diciembre! Es necesario que para ir os apuntéis a la cena y reservéis vuestro sitio YA! Si quereis ir hablad con RAQUEL que es quién llevará las inscripciones de este año. Os podeis poner en contacto con ella en:
raquel4321@hotmail.com o llamando al 690 12 66 13
La cena será el viernes día 19 de Diciembre a las 21:00 h En la C/ Magallanes, nº 24 (cerca de la Iglesia!) El precio será de 25 euros.
Este año la cena prometeeee! será en un sitio diferente y se espera batir récord de asistencias! no habrá que cocinar y habrá comida para todos! así que venid guapos guapísimos... ya sabeis! los chicos de traje y las chicas de largo! y sobretodo con venid con ganas de pasarlo bien.... este año será una cena por todo lo alto! Así que a disfrutarlaaaa! No olvideis apuntaros!
Besitos.
Acsita
viernes, 21 de noviembre de 2008
POR QUÉ CREO EN DIOS
Mi vida siempre ha tenido un monótono tinte de normalidad, que no es necesariamente ni bueno ni malo. Nací en una familia cristiana, aunque mis padres no. El contexto religioso de mi madre era el estándar español: familia católica por tradición. Pero a eso de los 16 años entregó su vida a Dios por miedo al infierno. A mi padre, tras la separación de mis abuelos, lo único que le preocupaba era estar colocado la mayor parte de tiempo posible. Cuando tenía 23 años, un loco entró en el bar donde solía traficar con sus amigos y le dijo que Dios le amaba. Dejó la heroína, y de la noche a la mañana era una persona diferente. Y sobria.
Yo creía en Dios. Dios había cambiado a mis padres. Iba todos los domingos a la iglesia con ellos, a los 13 años había leído la Biblia varias veces desde el Génesis hasta el Apocalipsis y siempre ganaba los concursos de preguntas bíblicas. Y todo eso estaba bien, me gustaba.
Poco antes de cuplir la mayoría de edad, mi mejor amigo e hijo del pastor me dijo que era homosexual. Yo conocía la Biblia, y sabía lo que decía acerca del tema. Esa noche, después de llorar largo y tendido, empecé a pedir explicaciones a Dios. Por qué hay gente que cree y gente que no? Por qué hay que creer? Si tú sabías cómo iba a acabar todo esto, Dios, por qué seguiste adelante?
Hoy, mirando atrás, me doy cuenta de que no conocía a Dios. Es como si te dicen desde pequeño que tienes un tío en Tombuctú, y te cuentan historias sobre él, pero nunca le has visto. Si no, cómo es que Marta, un pequeño ser dentro un minúsculo planeta dentro de un ínfimo sistema solar dentro de una entre miles galaxias que conforman un universo infinito, cómo es que Marta osa demandar una explicación del creador de ese universo? No, si yo hubiese conocido a Dios personalmente jamás se me hubiera ocurrido hacer tal estupidez.
Mi tendencia a ser analítica y racional me arrastró a un pesimismo exacerbado, y en un intento por no deprimirme, opté por el cinismo. Me jactaba de encontrar los fallos a las cosas antes que nadie. Las personas, con pocas excepciones, me caían mal. Veía sus fallos como si los llevasen escritos en la frente. Y la iglesia? Pfffff, esa se llevaba mis mejores reproches. Acaso era yo perfecta para sentenciar de esa manera a los demás? En absoluto, pero eso lo solventaba siendo tremendamente autocrítica. Llegué hasta el punto de no soportarme a mí misma.
Mientras tanto seguí con mis legítimas preguntas. Yo era, como una vez escuché decir a alguien por la tele, "demasiado arrogante como para creer en algo que no entendía". Una beca para estudiar en el extranjero fue mi excusa perfecta para huir de mi familia cristiana, mi iglesia y mi país. Necesitaba un cambio de aires. Pasé dos años dando la espalda a Dios. Creía que existía? Sí, pero seguía sin saber cómo era. A veces me daba por pensar que era una especie de tirano cósmico, otras simplemente me inclinaba más por la opción de un ser celestial lejano e indiferente al que se le habían ido las cosas de las manos. De todas formas tampoco me interesaba demasiado.
Un verano me dio la vena solidaria. Para variar, me sentía bien y, generosa yo, quería hacer algo por la maltrecha humanidad. Decidí irme un par de semanas a algún país en vías de desarrollo y compaginar mi derroche de bondad con algo de turismo. Ya os he contado que no era muy aficionada a hacer amigos, así que me apunté a un viaje que organizaba mi antigua iglesia con gente que ya conocía. Al fin y al cabo, había renegado de Dios, pero no de mis amigos.
El afortunado país que iba a recibir mi visita y buenas intenciones resultó ser Ecuador. En algún punto de la cordillera andina a cuatro mil metros de altitud, pasé dos buenas semanas rodeada de gente agradable, la mayoría médicos. Ayudaba a clasificar las medicinas en una farmacia improvisada, para que cuando los pacientes quéchuas saliesen de la consulta del doctor se pasasen a recoger las preciadas pastillitas. Entretenía a los niños mientras sus padres esperaban varias horas para ser atendidos. A veces jugábamos al escondite inglés, otras intentaba explicarles lo importante que era que se lavasen las manos antes de comer o que no tirasen la basura al suelo. También dibujábamos, cantábamos, ... Sí, todo muy idílico.
La víspera de nuestro regreso a España, unas chicas quéchuas nos hicieron un baile de despedida a modo de agradecimiento. La actuación no fue ni mucho menos espectacular, y la música resultaba bastante estridente. Sin embargo, sentí la gratitud sincera de esas chicas hacia nosotros, a las que simplemente habíamos dedicado 14 míseros días de nuestras vidas. Fue entonces cuando me vino a la cabeza algo tal que: "cómo puedes ser tan ingrata después de lo que Dios ha dado por ti?". Llámalo revelación, efectos secundarios del dolor de oídos o como quieras. El caso es que en ese momento entendí.
Entendí que Dios, aún sabiendo que iba a tener que derramar hasta la última gota de su sangre para arreglar los errores del hombre, le creó con libre albedrío. Si eso no es amor, dime tú lo que es. Y mis dudas se resolvieron? No. Pero a la luz de esta verdad, ya no importaban.
No se abrió el cielo, no bajaron ángeles. Ni siquiera empecé a ir a la iglesia a partir de entonces. Eso fue un proceso posterior, en el que tuve que permitir a Dios que cambiase mi orgullo por humildad (aún no ha terminado), en el que tuve que literalmente entrenarme a pensar bien de la gente, etc. Pero eso lo dejaremos para el siguiente capítulo.
Y esta es la historia de por qué creo en Dios.
Yo creía en Dios. Dios había cambiado a mis padres. Iba todos los domingos a la iglesia con ellos, a los 13 años había leído la Biblia varias veces desde el Génesis hasta el Apocalipsis y siempre ganaba los concursos de preguntas bíblicas. Y todo eso estaba bien, me gustaba.
Poco antes de cuplir la mayoría de edad, mi mejor amigo e hijo del pastor me dijo que era homosexual. Yo conocía la Biblia, y sabía lo que decía acerca del tema. Esa noche, después de llorar largo y tendido, empecé a pedir explicaciones a Dios. Por qué hay gente que cree y gente que no? Por qué hay que creer? Si tú sabías cómo iba a acabar todo esto, Dios, por qué seguiste adelante?
Hoy, mirando atrás, me doy cuenta de que no conocía a Dios. Es como si te dicen desde pequeño que tienes un tío en Tombuctú, y te cuentan historias sobre él, pero nunca le has visto. Si no, cómo es que Marta, un pequeño ser dentro un minúsculo planeta dentro de un ínfimo sistema solar dentro de una entre miles galaxias que conforman un universo infinito, cómo es que Marta osa demandar una explicación del creador de ese universo? No, si yo hubiese conocido a Dios personalmente jamás se me hubiera ocurrido hacer tal estupidez.
Mi tendencia a ser analítica y racional me arrastró a un pesimismo exacerbado, y en un intento por no deprimirme, opté por el cinismo. Me jactaba de encontrar los fallos a las cosas antes que nadie. Las personas, con pocas excepciones, me caían mal. Veía sus fallos como si los llevasen escritos en la frente. Y la iglesia? Pfffff, esa se llevaba mis mejores reproches. Acaso era yo perfecta para sentenciar de esa manera a los demás? En absoluto, pero eso lo solventaba siendo tremendamente autocrítica. Llegué hasta el punto de no soportarme a mí misma.
Mientras tanto seguí con mis legítimas preguntas. Yo era, como una vez escuché decir a alguien por la tele, "demasiado arrogante como para creer en algo que no entendía". Una beca para estudiar en el extranjero fue mi excusa perfecta para huir de mi familia cristiana, mi iglesia y mi país. Necesitaba un cambio de aires. Pasé dos años dando la espalda a Dios. Creía que existía? Sí, pero seguía sin saber cómo era. A veces me daba por pensar que era una especie de tirano cósmico, otras simplemente me inclinaba más por la opción de un ser celestial lejano e indiferente al que se le habían ido las cosas de las manos. De todas formas tampoco me interesaba demasiado.
Un verano me dio la vena solidaria. Para variar, me sentía bien y, generosa yo, quería hacer algo por la maltrecha humanidad. Decidí irme un par de semanas a algún país en vías de desarrollo y compaginar mi derroche de bondad con algo de turismo. Ya os he contado que no era muy aficionada a hacer amigos, así que me apunté a un viaje que organizaba mi antigua iglesia con gente que ya conocía. Al fin y al cabo, había renegado de Dios, pero no de mis amigos.
El afortunado país que iba a recibir mi visita y buenas intenciones resultó ser Ecuador. En algún punto de la cordillera andina a cuatro mil metros de altitud, pasé dos buenas semanas rodeada de gente agradable, la mayoría médicos. Ayudaba a clasificar las medicinas en una farmacia improvisada, para que cuando los pacientes quéchuas saliesen de la consulta del doctor se pasasen a recoger las preciadas pastillitas. Entretenía a los niños mientras sus padres esperaban varias horas para ser atendidos. A veces jugábamos al escondite inglés, otras intentaba explicarles lo importante que era que se lavasen las manos antes de comer o que no tirasen la basura al suelo. También dibujábamos, cantábamos, ... Sí, todo muy idílico.
La víspera de nuestro regreso a España, unas chicas quéchuas nos hicieron un baile de despedida a modo de agradecimiento. La actuación no fue ni mucho menos espectacular, y la música resultaba bastante estridente. Sin embargo, sentí la gratitud sincera de esas chicas hacia nosotros, a las que simplemente habíamos dedicado 14 míseros días de nuestras vidas. Fue entonces cuando me vino a la cabeza algo tal que: "cómo puedes ser tan ingrata después de lo que Dios ha dado por ti?". Llámalo revelación, efectos secundarios del dolor de oídos o como quieras. El caso es que en ese momento entendí.
Entendí que Dios, aún sabiendo que iba a tener que derramar hasta la última gota de su sangre para arreglar los errores del hombre, le creó con libre albedrío. Si eso no es amor, dime tú lo que es. Y mis dudas se resolvieron? No. Pero a la luz de esta verdad, ya no importaban.
No se abrió el cielo, no bajaron ángeles. Ni siquiera empecé a ir a la iglesia a partir de entonces. Eso fue un proceso posterior, en el que tuve que permitir a Dios que cambiase mi orgullo por humildad (aún no ha terminado), en el que tuve que literalmente entrenarme a pensar bien de la gente, etc. Pero eso lo dejaremos para el siguiente capítulo.
Y esta es la historia de por qué creo en Dios.
jueves, 20 de noviembre de 2008
OLVÍDATE DE MÍ!
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Mi vestido por la Cena Ignition
martes, 18 de noviembre de 2008
Diversidad Cultural y el evangelio
JUSTICIA PARA TODOS
domingo, 16 de noviembre de 2008
Momentum - Mayumana...¿te vienes?
Hola gente!
Sólo quería proponer una salida al Teatro Nuevo Apolo en Madrid para ver a Mayumana. Son la caña...aunque no es muy barato, pero bueno...yo tengo pensado ir...nunca les he visto y esperaba a que viniesen de nuevo a nuestra city...si te apetece ver un espectáculo suuuuper dinámico, rítmico y alegre...pues quedamos y vamos un grupillo a disfrutar.
Horarios:
Miércoles 20:30h
Jueves 20:30h
Viernes 20:00h y 22:30h
Sábados 19:00h y 22:30h
Domingos 19.00h
Precios:
Miércoles y jueves: 33 y 28 euros
Viernes, sábado y domingo: 38 y 33 euros
Descuentos:
Descuento de 20% para grupos desde 20 personas los miércoles, jueves y domingos.
Descuento de 20% para estudiantes (con carné estudiante) los miércoles y los jueves, para entradas compradas en taquilla
...pues eso...
Si te apetece ir, identificaté y vemos horarios económicos.
Un abrazo! pum-tacatancum-tikitikinpum!
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/cultura/1225386795.html
Olguita
sábado, 15 de noviembre de 2008
jueves, 13 de noviembre de 2008
CINE Y ALGO MÁS
Cuándo: hoy a las 20:30
Qué: "Batman Begins" (Christopher Nolan, 2005)
Lugar: Irish Rover (avda. Brasil 7, metro Santiago Bernabeu)
Porqué: el evento está dirigido principalmente a jóvenes y/o universitarios, con la intención de levantar un debate acerca de un interesante tema: la JUSTICIA.
El próximo martes habrá una charla sobre esta película
a las 20:30 en la Casa de la cerveza (Luchana 15, metro Bilbao).
Durante los próximos 4 jueves (y martes), habrá otras proyecciones y charlas. Toda la info está en el infrautilizado (se nota mi rencor?) calendario de Ignition, del que tenéis un link a vuestra derecha en esta misma página.
20/11/08: Olvídate de Mí! (Michel Gondry, 2004)
25/11/08: RELACIONES
27/11/08: El Violín Rojo (François Girard, 1999)
2/12/08: BELLEZA
4/12/08: La Vida de los Otros (Florian Henckel von Donnersmarck, 2007)
9/12/08: LIBERTAD
11/12/08: The Matrix (Andy y Larry Wachowski, 1999)
16/12/08: ESPIRITUALIDAD
Resumen de la reunión (11/11/08)
Buenos dias,
Os dejo aquí otro "resumen" de lo que Arnold habló para el grupo de jóvenes. Cada versículo tiene un vínculo que os llevará a una Biblia on-line donde podréis leer lo que dicen.
Que tengais un buen dia.
Vuestra,
Acsita
Somos las Manos y los Pies de Jesús
Somos las manos y pies de Jesús en la Tierra. La Biblia dice que todos nosotros somos su cuerpo.
La Iglesia de Corintios tenía muchos problemas. En 1ª de Corintios 12, vemos que El Espíritu dió dones y en vez de unificarlos terminó causando divisiones en los creyentes. Por ello dice Pablo que cada miembro tiene importancia en el cuerpo. Los dones que Dios nos ha dado y con los que debemos servir para que su el Reino de Él avance.
Pero, si nosotros somos sus manos y sus pies deberíamos saber qué referencia tomar: ¿qué hicieron las manos y los pies de Jesús?.
Mateo 15:32-39 --> partió el pan, dió gracias y dió de comer.
Juan 4: 5-14 --> Dió de beber, agua de vida.
Juan 13:1-5 --> Lavó los pies de los discípulos. Se humilló y lavó sus pies.
Lucas 9:37-43
Mateo 8:3
Mateo 9:18-19
También echó fuera demonios e impuso sus manos sobre los enfermos sanándolos.
Tomemos un momento ante las decisiones de la vida y pensemos "¿puedo hacer algo ahora?". Tomemos las palabras de Jesús en serio para dar a la gente, para servir a la gente. Él puede enviar gente a nuestro alrededor y nosotros no darnos cuenta de ello y no hacer nada.
Siguiendo con el mensaje, ¿qué hizo Jesús con sus pies? recorrió todo el país hablando de Dios.
En Salmo 22:16, es una profecía de lo que hizo al final: entregó su vida en la cruz. No podemos hacer nada por ganar el amor de Dios, puesto que ya nos ama, pero sí podemos hacer algo por los demás, y es mostrar el amor de Dios a ellos. Hagamos cosas por los demás como si la gente fuera el mismo Jesús (lo que hiciste a uno de estos pequeños a mí me lo hiciste) y cuando veamos situaciones en la calle o en nuestro entorno, no quedemos indiferentes.
Entonces nosotros somos sus pues, pero a dónde debemos dirigirnos?
El Salmo 24 habla del lugar donde él podía ir con sus pues, porque sus manos estaban limpias.
Si quieres que tus manos y pies sirvan a Dios hagamos lo que nos mandó hacer en Marcos 16: 15-18.
Pidamos a Jesús que seamos sus manos y sus pies para todo lo que hagamos, y que lo hagamos para Él.
Os dejo aquí otro "resumen" de lo que Arnold habló para el grupo de jóvenes. Cada versículo tiene un vínculo que os llevará a una Biblia on-line donde podréis leer lo que dicen.
Que tengais un buen dia.
Vuestra,
Acsita
Somos las Manos y los Pies de Jesús
Somos las manos y pies de Jesús en la Tierra. La Biblia dice que todos nosotros somos su cuerpo.
La Iglesia de Corintios tenía muchos problemas. En 1ª de Corintios 12, vemos que El Espíritu dió dones y en vez de unificarlos terminó causando divisiones en los creyentes. Por ello dice Pablo que cada miembro tiene importancia en el cuerpo. Los dones que Dios nos ha dado y con los que debemos servir para que su el Reino de Él avance.
Pero, si nosotros somos sus manos y sus pies deberíamos saber qué referencia tomar: ¿qué hicieron las manos y los pies de Jesús?.
Mateo 15:32-39 --> partió el pan, dió gracias y dió de comer.
Juan 4: 5-14 --> Dió de beber, agua de vida.
Juan 13:1-5 --> Lavó los pies de los discípulos. Se humilló y lavó sus pies.
Lucas 9:37-43
Mateo 8:3
Mateo 9:18-19
También echó fuera demonios e impuso sus manos sobre los enfermos sanándolos.
Tomemos un momento ante las decisiones de la vida y pensemos "¿puedo hacer algo ahora?". Tomemos las palabras de Jesús en serio para dar a la gente, para servir a la gente. Él puede enviar gente a nuestro alrededor y nosotros no darnos cuenta de ello y no hacer nada.
Siguiendo con el mensaje, ¿qué hizo Jesús con sus pies? recorrió todo el país hablando de Dios.
En Salmo 22:16, es una profecía de lo que hizo al final: entregó su vida en la cruz. No podemos hacer nada por ganar el amor de Dios, puesto que ya nos ama, pero sí podemos hacer algo por los demás, y es mostrar el amor de Dios a ellos. Hagamos cosas por los demás como si la gente fuera el mismo Jesús (lo que hiciste a uno de estos pequeños a mí me lo hiciste) y cuando veamos situaciones en la calle o en nuestro entorno, no quedemos indiferentes.
Entonces nosotros somos sus pues, pero a dónde debemos dirigirnos?
El Salmo 24 habla del lugar donde él podía ir con sus pues, porque sus manos estaban limpias.
Si quieres que tus manos y pies sirvan a Dios hagamos lo que nos mandó hacer en Marcos 16: 15-18.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda
criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere,
será condenado.
17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera
demonios; hablaran nuevas lenguas;
18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre
los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Pidamos a Jesús que seamos sus manos y sus pies para todo lo que hagamos, y que lo hagamos para Él.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
sábado, 8 de noviembre de 2008
$$ MONEY $$
Os acordáis el martes del proyecto que nos contaron los dos chicos americanos con universitarios, películas, charlas y demás? Resulta que las pelis las iban a poner en un restaurante que les dejaba una zona gratis, y ahora que ya han hecho toda la promoción y todo, les quieren cobrar 100€. Qué asco que casi todo en este mundo funcione así, de verdad. Sería una pena que por el maldito dinero se chafase la actividad.
Se me ha ocurrido que si nos juntamos bastantes, no nos costaría mucho reunir esa cantidad. Qué os parece? Qué tal si cada uno ponemos 5€ el domingo y se los damos? Con que fuésemos 20 sería suficiente. Decidme algo.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Resumen de la reunión (4/11/08)
Retomando las buenas costumbres de escribir lo que pasa en las reuniones de Ignition pondré aquí un "breve" resumen de la predicación de Itiel. Al final del mensaje pondré una actividad que tendrá lugar en la Complutense. Espero que os animeis vosotros también a colgar de vez en cuando un resumen de la reunión.. mejor entre todos que uno solo!
Este martes pasado estuvo con nosotros Itiel, del País Vasco. Estará en Madrid hasta el viernes pasando tiempo con nosotros (¿puede alguien contar el proyecto que tiene entre manos?).. y uno de esos ratos fue en la pasada reunión. Compartió sobre el mensaje de Jesús y sus implicaciones directas en todas las áreas de la vida.
El mensaje está presentado en forma de parábola, algo que usaba mucho Jesús para que nos empapemos en el mensaje, en la historia y que ésta nos envuelva. ¿Pero cuál es el mensaje por el que debemos mirar al mundo (a modo de prisma, a través de él)?
Este martes pasado estuvo con nosotros Itiel, del País Vasco. Estará en Madrid hasta el viernes pasando tiempo con nosotros (¿puede alguien contar el proyecto que tiene entre manos?).. y uno de esos ratos fue en la pasada reunión. Compartió sobre el mensaje de Jesús y sus implicaciones directas en todas las áreas de la vida.
---
¿Qué tal si el mensaje de Jesús estuviera relacionado directamente con la forma de vivir, con la política, con el arte, la economía, con el medio ambiente, con la intelectualidad de una persona? La sociedad nos ha presentado a Jesús como un conjunto de normas que hay que cumplir. Han intentado separar la religión de nuestra cultura. Pretenden que la eficacia de Jesús quede relegada a las cuatro paredes de la Iglesia.. pero el mensaje de Jesús es mucho más profundo que todo eso. El mensaje de Jesús tiene serias implicaciones en la cultura, política, en lo espiritual..
Vemos en Lucas 13:18 -21
¿Qué tal si el mensaje de Jesús estuviera relacionado directamente con la forma de vivir, con la política, con el arte, la economía, con el medio ambiente, con la intelectualidad de una persona? La sociedad nos ha presentado a Jesús como un conjunto de normas que hay que cumplir. Han intentado separar la religión de nuestra cultura. Pretenden que la eficacia de Jesús quede relegada a las cuatro paredes de la Iglesia.. pero el mensaje de Jesús es mucho más profundo que todo eso. El mensaje de Jesús tiene serias implicaciones en la cultura, política, en lo espiritual..
Vemos en Lucas 13:18 -21
13:18 Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo
compararé?
13:19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su
huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus
ramas.
13:20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de
Dios?
13:21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres
medidas de harina, hasta que todo hubo
fermentado.
El mensaje está presentado en forma de parábola, algo que usaba mucho Jesús para que nos empapemos en el mensaje, en la historia y que ésta nos envuelva. ¿Pero cuál es el mensaje por el que debemos mirar al mundo (a modo de prisma, a través de él)?
"Arrepentíos porque el Reino de Dios se ha acercado a vosotros"
El mensaje de Jesús dice 4 cosas:
1. Se dirigía a los marginados, a los desechados de las
sociedad.2. Recalca la sinceridad de corazón.3. Toda la maldad e injusticia sería vencida.4. Proclama la posibilidad de un nuevo mundo, una nueva forma de
vivir.
El mensaje es un resurgir del sueño de Dios para volver a acercarse a nosotros, evocando al Edén. Y es posible vivir el Reino de Dios aquí y ahora.
En Juan 3: 3 Jesús responde a Nicodemo:
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no
naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jesús invita a que tomemos ese sueño, y nazcamos de nuevo. Nacer de nuevo significa desaprender lo aprendido, volver a comenzar, alinear tu mente y corazón con la de Dios; está muy relacionada con la palabra "arrepentirse", que es cambiar tu forma de pensar.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que éste mundo no es el sueño de Dios (muerte, dolor, destrucción, caos..) Pero sí podemos hacer que el sueño de Dios (inaugurado en su primera venida) sea aqui y ahora. Él dijo en la oración que enseñó "que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo". Los agentes del sueño de Dios somos todos nosotros, hacen que el sueño de Dios sea a su paso por la tierra. ¿Cómo realizan este trabajo? Lo aplican en su vida, en su trabajo, aman por encima de todo, se sacrifican por los demás, ellos son el milagro andante.
¿Quieres formar tu parte del sueño de Dios?
-----
Ahí queda lo que compartió Itiel.. si alguien quiere puntualizar algo o comentar sobre lo que habló.. todo vuestro! Gracias desde aquí a Itiel por dejarnos esa palabra.
Sobre la actividad que se va a realizar en la Complutense! la semana que viene (lunes, martes, miércoles y jueves) habrá una serie de películas, encuestas y charlas con la gente universitaria para ofrecerles un lugar donde poder hablar de sus inquietudes espirituales. Ya están colgados los carteles por la Univ. de la Complutense.. Todo esto está organizado por un grupo cristiano en el que participan David y Tyler, dos chicos de la Iglesia. Necesitan gente que les ayude en el evento (aunque sólo puedas un rato en estos días) y oración. Es una buena ocasión para poner nuestro granito de arena en nuestro entorno, en este caso universitario, y ponernos al servicio de ellos mostrando además el amor de Dios en nuestras vidas. Si quereis echar un cable Jaz pondrá a continuación (cuando lea esto) un número de telf. o un e-mail para que os pongais en contacto con ellos.
Con esto.. nos vemos ;)! Que tengais una buena semana.
Besos a todos!
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Hijo de Zach
Suscribirse a:
Entradas (Atom)