jueves, 30 de octubre de 2008

Ana Carolina Duarte Bomfin ( felicidades)


que raro que no lo haya echo marta. ( la encargada no oficial de esto)

FELICIDADES y que cumplas alguno más.

miércoles, 29 de octubre de 2008

And today...

Ya está bien de fotos, no?
FELIZ CUMPLE CHANTIK!! Me ha dicho un pajarito q vienes este finde (el pajarito se llama Chantik, así q digo yo q será verdad q vienes)...


ps: el diseño es suyo, OBVIO. a q mola??

martes, 28 de octubre de 2008

Ooops...

Felicidades Hubel! Sabemos que tu cumple fue ayer, pero dicen que más vale tarde que nunca...

sábado, 25 de octubre de 2008

La importancia de la oración

Hoy leyendo el final de Gálatas 3 y el 4. Hay mucho allí que me ha dado que pensar y orar, pero me he quedado con una cosa principal. En el texto del 4:11-12 una de las traducciones que leí pone "Hacer cosas para Dios es el opuesto de entrar en lo que Dios hace para ti". No me lo puedo quitar de la cabeza.

No es lo mismo hacer algo bueno, o algo que es "de Dios" o algo "para Dios" que entrar en lo que Dios está haciendo como una pieza más, sin la ambición de "darle algo a Dios" o de "servirle". ¿Qué leches le vamos a dar a Dios? O, mejor, ¿cómo nos atrevemos a pensar que nuestra creatividad en pensar qué vamos a hacer para él va a ser interesante o, más aún, acertado? Es absurdo. Dios hace las cosas y nuestro deseo debe ser participar en estas cosas en la medida que él nos permita. Éso sí es una pasada y siempre será lo acertado. Hasta Jesús, el único en toda la historia de la humanidad que podría haberse puesto de meta "hacer algo para Dios", dijo que veía lo que hacía el Padre (Dios, por si alguno no lo pilla) y hacía lo mismo. Nunca dijo que hacía nada más. Nunca.

¿Cómo podemos cambiar nuestra vida para hacer esto, para participar en lo de Dios y no inventarnos otra escalera al cielo? Pongamos la pregunta al que ilustra la Biblia, ¿cómo lo hizo Jesús? Cada mañana, cada momento libre, cada noche buscaba a Dios solo. Meditaba en silencio delante del Padre hasta que tuviese las cosas claras, y luego salía y las hacía. ¡Qué importante es la oración! Y no la oración de petición, sino la oración del silencio, de escuchar a Dios, de estudiarle, escudriñar su palabra, sus principios, sus ejemplos...de ver qué está haciendo en el mundo, a quién está utilizando, y de involucrarnos en seguida donde sabemos con certeza que él se está moviendo. La importancia de la oración.

lunes, 20 de octubre de 2008

EVITA
















Guapa! Queremos que nos cuentes cómo te va,
qué haces, qué tal estás...

viernes, 17 de octubre de 2008

Pec 2008

Hola chic@s, que tal la semana?
Os cuento, como somos varios los que queremos ir a lo de Pec estamos organizando un grupo para ir el viernes 24 por la mañana, hemos quedado a las 10:30h en Príncipe Pío(linea 10) pero como habrá gente que no pueda ir porque tenga clase o trabajo también hemos pensado en vosotros y podéis organizar otro grupo para venir por la tarde y quedamos todos sobre las 17:30-17:45 en la boca de metro de Casa del Reloj (linea 12) y así estamos todos juntos y lo pasaremos mejor.
Si queréis ver la programación de todo el evento os dejo la pagina para que le echéis un vistazo y si hay algo que os interese y queréis venir a otra hora porque no tenéis clase o salís más pronto o lo que sea pues me podéis llamar y coordinamos como quedar.
http://www.pec2008.es/programa.htm
Un abrazo,
Elena.

DIVERSIDAD. Rap europeo

Un mogollón de raperos se han juntado para hablar sobre la diversidad cultural y racial en Europa, os dejo el video, MUY GUAPO:

jueves, 16 de octubre de 2008

La clave de las órdenes del maestro

(aunque parezca largo y raro, os animo a leer hasta el final o incluso dos veces, tiene un mensaje que me parece tremendamente importante)


"Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies". Mateo 9:38


La clave del problema misionera está en las manos de Dios, y esa clave es la oración y no el trabajo; es decir, no el trabajo como se entiende popularmente hoy, porque eso podría significar la evasión de la concentración en Dios. La clave del problema misionero no es la clave del sentido común, ni la clave médica, ni la clave de la civilización, ni educación, ni aún de la evangelización. La clave es oración. "Rogad, pues, al Señor de la mies". Naturalmente, la oración no es práctica, es absurda. Tenemos que darnos cuenta que la oración es estúpida desde el punto de vista ordinario del sentido común.

En la perspectiva de Jesucristo, no hay naciones, sino el mundo. ¿Cuántos de nosotros oramos sin acepción de personas y con acepción de una sola Persona, Jesucristo? Él es el Dueño de la mies producida por la angustia y convicción de pecado; y ésta es la mies por la cual debemos orar que se envíen obreros para segar. Estamos ocupados con algún trabajo activo, mientras que la gente a nuestro alrededor está madura para la cosecha; y no cosechamos ni uno de éstos, sino que perdemos el tiempo de nuestro Señor en actividades energéticas. Supón que la crisis llega a la vida de tu padre, de tu hermano. ¿Estás allí como un obrero para segar la cosecha que ha de ser para Jesucristo? "¡Oh, pero tengo un trabajo especial que hacer!" Ningún cristiano tiene un trabajo especial que hacer. Un cristiano es llamado para ser propiedad de Jesucristo, uno que no está por encima de su Maestro, uno que no dicta a Jesucristo lo que tiene que hacer. El llamamiento de nuestro Señor no es un trabajo especial. Él llama a Sí Mismo. "Rogad, pues, al Señor de la mies", y Él arreglará las circunstancias y te sacará adelante.

(transcrito íntegramente del libro En pos de lo supremo, Oswald Chambers, CLC, Colombia, 1979, del día 16 de octubre - es un libro de devociones diarias muy bueno, si no lo conocéis, os animo a comprarlo, de verdad. La traducción no está nada mal (el orginal es inglés) y venden una copia en la librería.)

martes, 14 de octubre de 2008

menos mal

menos mal que este actor no son de los que le gustan a marta.....

lunes, 6 de octubre de 2008

FIESTA INAUGURACIÓN


ATENCIÓN - ATENCIÓN!
El evento más esperado del año! por fin, la fiesta de inauguración del super piso de Arnold, Fran y Esteban! Sí señores, no es un mito! TIENEN CASA! vacía, pero suya!
Así que, después de Ignition, estamos todos invitados a asistir! unica condición: llevar algo. Una coca cola, pataticas, un sillón, una lámpara...lo q tengas por casa o en la tienda de chinos más cercana.
Vamos juntos después de Ignition.

NO FALTÉIS!

MISSING YOU

jueves, 2 de octubre de 2008

Oración este sábado

Hola a todos... algunos os acordáis que de vez en cuando quedamos para orar. La verdad es que han surgido bastantes ganas de buscar a Dios como grupo y aprovechando que el sábado es lo de Chamberí (a las 11am), hemos quedado para orar a las 9am en Amistad. Quien quiera y pueda venir está bienvenido. Queremos buscar a Dios juntos, orar por nuestro grupo, por la iglesia.. etc.